Portal de la autoridad administrativa CITES en España

CITES: Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres

AVISO

El día 10 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 986/2021 que designa nuevas autoridades en el ámbito del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES).

Se informa que a partir del próximo día 2 de enero de 2022, la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior dejará de ejercer las funciones correspondientes a Autoridad administrativa CITES y la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, asumirá las competencias de Autoridad administrativa y órgano de gestión principal CITES en los términos que prevé el Reglamento (CE) 338/97, del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

En consecuencia, a partir de dicho día 2 de enero de 2022 todas las solicitudes de permisos y certificados CITES, así como cualquier otra relacionada con la aplicación del Convenio CITES, deberán presentarse ante la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, los expedientes que se encuentren pendientes de resolución, serán resueltos por la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La presentación de solicitudes o consultas podrán realizarse a través de la Sede Electrónica, a través del correo electrónico (bzn-cites@miteco.es) o en el teléfono + 34 915975843.

Las funciones correspondientes a la Autoridad científica CITES serán asumidas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyos datos de contacto son los siguientes: