Solicitud Telemática

Los documentos que puede solicitar, tanto de forma electrónica como física en el caso de personas físicas, son los siguientes:

  • Notificación de Importación
  • DIESAC CITES
  • DIESAC NO CITES

Antes de realizar su primera solicitud debe dirigirse a uno de los Servicios de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales/Provinciales de Comercio para registrarse de forma gratuita a través del formulario de solicitud de alta telemática  [PDF] [155.47 kB]

Mas información y acceso al Inicio de Sesión en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Información de Utilidad:

  • Es necesario disponer de un certificado digital de usuario. Es válido el certificado digital de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o el certificado digital incorporado en una tarjeta de identificación con microchip (por ejemplo, el DNI electrónico). Es importante tener en cuenta que el certificado debe estar ya instalado/ introducido en el sistema antes de abrir el navegador de Internet y mantenerlo durante toda la grabación de datos.
  • Para realizar el procedimiento de firma electrónica es necesario disponer de la última versión de JAVA que se puede descargar gratuitamente en su propia web.
  • Las solicitudes pueden ser realizadas por los propios operadores comerciales (importadores, exportadores, criadores, etc.), o bien, por sus representantes autorizados (agentes de aduanas, transitarios, empresas, etc.). En ambos casos, pueden ser personas físicas o jurídicas.